Actualidad Politica

Secretario de Alan García devuelve condolencias al cardenal Barreto

“Quédese con sus condolencias”, con ésta frase Ricardo Pinedo, secretario personal del extinto expresidente Alan García, respondió al cardenal y arzobispo metropolitano de Huancayo, Pedro Barreto Jimeno, quien al enviar sus condolencias a la familia del dos veces presidente del Perú y al Partido Aprista Peruano, afirmó que el exjefe de Estado no es víctima ni persona valiente y que tiene que ser la justicia de Dios la que diga la verdad”.

“Yo al cardenal Barreto, le agradezco las condolencias pero se las devuelvo, No necesitamos condolencias de odio”, señaló  Pinedo en una entrevista con el programa de TV Panorama. Este es el texto de la declaración:

“Ah el cardenal Barreto, yo aprovecho., pero su eminencia, cardenal Juan Luis Cipriani, fue muy justo, muy concreto en la homilía que dio en el Aula Magna y tuvo la gentileza de ir al aula magna y nos dio un mensaje vital de reunificación y fraternidad entre los peruanos”.

“Yo al cardenal Barreto, le agradezco las condolencias pero se las devuelvo, No necesitamos condolencias de odio porque lo que ha hecho usted es tratar de condenar a Alan García diciendo que él espera que Dios lo perdone y que tampoco lo martiricen”,

“El pastor de la iglesia está llamado a convocar a la unidad de todos los peruanos, no a crear más cizaña. Quédese con sus condolencias”.

Cardenal Barreto

El mismo día, el pasado viernes, el cardenal Barreto Jimeno habló de os dichos del congresista Mauricio Mulder minutos después del fallecimiento del expresidente García Pérez: “Un connotado miembro del partido (aprista), y esto me ha indignado, dijo que el suicidio ha sido con dignidad. ¿De qué dignidad estamos hablando?, ¿qué ejemplo estamos dando al país? Creo que tenemos que cerrar filas para que este proceso de lucha contra la corrupción siga adelante”.

Barreto Jimeno prosiguió “Ni victimizar ni usar este suicidio de Alan García para poder decir de la Fiscalía que esto o que lo otro. Tenemos que enrumbarnos todos en esta lucha sin cuartel contra la corrupción que tanto daño hace a todos especialmente a los más pobres. La Fiscalía está cumpliendo sus funciones; aquí no hay que politizar en el mal sentido de la palabra el proceso de justicia que está luchando contra una corrupción generalizada, enquistada en todos los ámbitos y niveles de la sociedad. Tenemos que seguir luchando contra la corrupción, una maldad que destruye la esencia misma de la unidad de una sociedad”, indicó.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.