Actualidad

Sedapal: En trece distritos el corte de agua será total

El servicio de agua potable será restringido del viernes 5 al domingo 7 de julio en 20 distritos de Lima y Callao. Sin embargo, el corte será total en trece jurisdicciones, informó el gerente general del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima – Sedapal S.A., Polo Agüero Sánchez.

Los distritos que se verán afectados al 100 por ciento son: El Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Lince, Carmen de la Legua, Callao, Bellavista, La Punta y La Perla.

Los de menor afectación (en una proporción del 20 al 80 por ciento) son: Cercado de Lima, Miraflores, San Isidro, Surquillo, San Luis, Rímac y Ate

Agüero Sánchez informó que Sedapal ha implementado 192 puntos de distribución de agua potable por si no fueran suficientes las reservas de los ciudadanos. El lunes se darán a conocer cuáles son estos puntos, que estarán publicados en las páginas web de Sedapal y la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao

El corte de agua iniciará a las 9 a.m. del viernes 5 de julio para que la población pueda prepararse antes de la jornada laboral. Y se extenderá hasta el domingo 7 de julio, fecha que coincide con la final de la Copa América. Ese día el servicio será restableciendo de manera gradual.

Motivos del corte de agua-

¿De acuerdo a las entidades, Sedapal y AATE el motivo del corte responde a los trabajos de empalmes y reubicación de tuberías de agua potable en Lima y Callao.

“Perú contará con el primer metro subterráneo, que trasladará a más de un millón de personas desde Ate hasta el Callao, en solo 45 minutos, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y visitantes y generando nuevas fuentes de empleo”, indicaron mediante un comunicado.

Foto: Sedapal