Actualidad

Senamhi señala que Lima seguirá con bajas temperaturas por las mañanas

Continuará el frío en Lima por las mañanas. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) señaló que las temperaturas en Lima Metropolitana seguirán disminuyendo en los próximos días. Además, la neblina continuará presente por las mañanas en los distritos cercanos al mar.

Kelita Quispe, subdirecctora de Predicción Meteorológica de Senamhi, señaló que ayer La Molina registró 14,2° y hoy reportó 13,7°, siendo las temperaturas más bajas en lo que va del año.

Senamhi: el frío en Lima se mantendrá durante septiembre | La República

“Muchas personas se han confiado por el brillo solar, que es algo que suele ocurrir; sin embargo recordemos que el día 20 de marzo hemos cambiado de estación. En ese momento ya nos encontramos en otoño, así que es normal que las temperaturas empiecen a bajar un poco. Incluso ya en junio esperamos que las temperaturas sean mucho menores también”, señaló Quispe.

La zona de Lima Este aún registra las más altas temperaturas en Lima, con 25° como temperatura máxima y 14° como temperatura mínima. En el otro extremo, Lima Oeste (distritos de zona costera) se registra un mínimo de 16° y un máximo de 22°. La especialista predijo que los próximos días los valores se mantendrán o serán más bajos.