lunes, marzo 4, 2024
InicioActualidadSigrid Bazán y Roselli Amuruz: Primer encontronazo verbal femenino

Sigrid Bazán y Roselli Amuruz: Primer encontronazo verbal femenino

Las congresistas Roselli Amuruz Dulanto, de Avanza País y Sigrid Bazán Narro, de Juntos por el Perú, tuvieron un encontronazo verbal en el Pleno del Congreso.

Las congresistas Roselli Amuruz Dulanto, de Avanza País y  Sigrid Bazán Narro, de Juntos por el Perú, tuvieron un encontronazo verbal cuando el Pleno del Congreso, el último jueves, debatía la Moción de Orden del Día N.° 38 que proponía considerar como acto inmoral la designación del titular de la PCM, Guido Bellido Ugarte.

En su intervención, Sigrid Bazán cuestionó la pretensión de hacer interpretaciones subjetivas para cuestionar la facultad que tiene el jefe de Estado de designar al presidente del Consejo de Ministros y sugirió regalarle una copia de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, Código de Ética de la función pública y el artículo 122 de la Constitución.

“Lo que se observa es la designación de ministros sin considerar el cuestionamiento en el que están involucrados y que no se toma en cuenta las denuncias en contra de ellos”, señaló Roselli Amuruz Dulanto, quien además pidió que se le regale a Sigrid Bazán un ejemplar de la Constitución Política.

 

Tras el debate,  el Congreso desestimó la Moción de Orden del Día N.° 38 sustentada por Avanza País a pesar que había sido modificada por un texto sustitutorio que exhortaba al presidente de la República a tener en cuenta para la designación de ministros de estado los aspectos relacionados con investigaciones, procesos y sentencias en asuntos de terrorismo, narcotráfico, lavado de activos.

 

 

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes