Actualidad

Sismo sacudió Lima a las 02:10:29 horas

Un movimiento telúrico de magnitud 5,5 sacudió Lima a las 02:10 horas de hoy lunes 13 de mayo de 2019.

El epicentro se localizó a 12 kilómetros al Norte de Ñahuimpuquio, Tayacaja – Huancavelica, de acuerdo a la información oficial del Instituto Geofísico del Perú.

Informe IGP

Fecha y Hora Local: 13/05/2019,02:10:29

Magnitud: 5.5

Profundidad: 89 km

Latitud: -12.23

Longitud: -75.10

Intensidad: III-IV Ñahuimpuquio

Referencia: 12 km al N de Ñahuimpuquio, Tayacaja – Huancavelica

Recomendaciones del INDECI

No hay descripción de la foto disponible.

Ubicación del epicentro

El epicentro del sismo que sacudió hoy Lima se localizó a 12 kilómetros al Norte de Ñahuimpuquio, Tayacaja – Huancavelica, de acuerdo a la información oficial del Instituto Geofísico del Perú.

El distrito de ñahuimpuquio está situado al oriente de la cordillera de Marcavalle, entre los distritos de Acostambo y Huaribamba.

Tiene una extensión de 67.39 Km2 en la provincia de Tayacaja Mediante ley del 6 de noviembre de 1903 se creó el distrito de Ñahunpuquio con los siguientes anexos: Alfapata, Quintaojo, Empedrado y las haciendas de Chilpata, Huanchacpata, Magpata, Casma, Antaviro, Cánepa, Huantaro y Parcogrande.

Por este distrito pasa el antiguo Camino de los Incas. En su territorio cuenta con los restos arqueológicos de Incamachay, que ocupa un área de 8 hectáreas, además cuenta también con los bosques de Cusis Cucho y Pucamachay. En su hermosa plaza todavía se conserva un árbol de cedro cuya edad es de 400 años aproximadamente.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.