Actualidad Politica Vídeos

Covid 19: Ministros de Defensa y de Salud supervisaron acción cívica en SJM

Ministros de Defensa y de Salud supervisaron acción cívica en San Juan de Miraflores (Foto: Mindef).

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, supervisaron acción cívica en el distrito de San Juan de Miraflores, donde se realizó pruebas rápidas de COVID-19, se dio tratamiento temprano a los casos positivos y se brindó atención médica en diversas especialidades a las familias de los asentamientos humanos Vista Alegre y Las Praderas de Nueva Rinconada.

La acción cívica permite  brindar atención temprana a los pacientes con COVID-19, para evitar que lleguen a una siguiente etapa de gravedad en su salud, en la que se requiere de hospitalización.

“Con el Ministerio de Salud realizamos acciones cívicas y fortaleciendo la atención primaria. Este tipo de jornadas nos permite atender a la población más vulnerable contra el  COVID-19, Para nosotros es de suma importancia poder atender todos los requerimientos y dirigirnos a las zonas más vulnerables”, precisó el titular del sector Defensa.

En esta acción cívica se atendieron a un promedio de 200 familias, que representan a 1000 personas aproximadamente, que se encuentran en situación vulnerable ante el coronavirus.

Se realizaron acciones médicas diversas, como inmunización de adultos mayores, gestantes y niños menores de 5 años contra la influenza estacional y el neumococo; se hizo tamizaje de hemoglobina y diagnóstico de anemia a niños, adolescentes y mujeres gestantes; se brindó suplementos y tratamiento de anemia.

Por su parte, el personal de las Fuerzas Armadas entregó casa por casa canastas con víveres de primera necesidad, ropa de abrigo, artículos de higiene personal, agua embotellada y otros productos donados por diversas instituciones y empresas privadas.

 

La actividad también contó con la presencia del segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga Pajares, y de la alcaldesa de San Juan de Miraflores, María Cristina Nina Garnica, así como del director de Redes Integradas de Salud de Lima Sur, Elías Salinas.