Actualidad Politica

Sobrino de Milagros Salazar laboró en el Congreso sin observar ley vigente

De acuerdo a la legislación vigente, un congresista no pude emplear o tener ad honorem en sus despachos o en las comisiones a familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad. Esta prohibición no habría sido respetada al haberse contratado en el Congreso de la República a un familiar directo de Milagros Salazar de La Torre

Salazar la Torre es la congresista de Fuerza Popular que hace dos semanas mandó a callar a la profesora Jessica Simón Valcárcel, exdirectora de Educación Primaria de la Dirección General de Educación Básica Regular

cuando la docente fue citada a la Comisión de Educación del Congreso de la República, que ella preside. Este es el contenido de la nota.

El sobrino de la congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, Ezra Meléndez Salazar, trabajo un año en la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso como auxiliar, a pedido del congresista fujimorista Carlos Ticlla, titular de este grupo de trabajo.

Meléndez Salazar es hijo de Giuliana Salazar de la Torre, hermana de la congresista Milagros Salazar, parentesco que le habría impedido acceder a ese puesto de trabajo debido a la Ley del Nepotismo.

El programa Punto Final reveló que en la declaración jurada que Meléndez Salazar presentó al Congreso, no consignó parentesco con algún congresista.

Ticca declaró que accedió a contratar a Meléndez ante el sentido pedido de este, quien le dijo que le urgía trabajar.

La congresista Milagros Salazar reconoció que Meléndez Salazar era su sobrino, pero negó que tenga responsabilidad en la contratación. “Yo respondo por mí, no respondo por una segunda persona. Yo no contrato al personal, así que yo no sé. Yo desconozco ese proceso. Yo no sé qué es patrocinio ilegal. Y yo respondo por mi despacho, no por otras personas”, expresó.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.