🧦🎁Faltan para fin de año🌟

20.1 C
Lima
sábado 4 diciembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Sucamec incauta 81 armas de fuego que hace 8 años pertenecían a una empresa de seguridad privada

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) incautó un total de 81 armas de fuego, 124 cartuchos, 665 municiones y 115 cacerinas en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

Las armas y municiones incautadas por los inspectores de la Gerencia de Control y Fiscalización, se encontraban en situación de irregulares por el cese de operaciones de una empresa de seguridad privada, que hace 8 años había dejado de funcionar y aún tenían el armamento en su local ubicado en la Av. Gran Chimú de SJL.

En el lugar, la autoridad encontró 58 pistolas, 4 revólveres y 19 escopetas; las cuales ya se encuentran seguras en los almacenes de Sucamec, fuera del alcance de la delincuencia.

Foto: Sucamec

El decomiso e incautaciones de estos dispositivos contribuye a garantizar la seguridad ciudadana ante la amenaza que representa la tenencia ilegal de armas de fuego, debido a que su uso está presente en los principales actos que afectan la paz en el país, como son los delitos patrimoniales, homicidios y asaltos por bandas criminales.

Sucamec informó que las armas incautadas serán fundidas y convertidas en mini gimnasios y juegos infantiles  que luego serán instalados en las jurisdicciones donde opera la estrategia  Multisectorial del Ministerio del Interior, Barrio Seguro.

De esta manera, señala la información oficial,  Sucamec cumple con sus acciones de control y fiscalización, que permiten evitar que este tipo de bienes lleguen al mercado negro y sean puestos al alcance de la delincuencia común o el crimen organizado.

Foto: Sucamec

 

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos