AEl Fondo Blanquiazul – Fondo de Inversión Privado canceló hoy S/ 23.8 millones correspondientes al 80% del total de las acreencias tributarias del Club Alianza Lima con el fisco peruano.
El pago corresponde a la deuda del club aliancista con la ONP, Municipalidad de La Victoria y la Sunat.
La deuda tributaria se paga después de un trámite de revalorización del Club, en el marco del proceso de reestructuración aprobado en agosto 2014, por la Junta de Acreedores presidida por la Sunat.
A inicios de semana, un grupo de socios del Club Alianza Lima se reunió con los representantes de la Sunat para ventilar la compra de la deuda tributaria que asciende a unos S/ 23.8 millones.
Según fuentes citadas por Gestión, en el pago se considera adicionalmente los S/ 7.5 millones que la Sunat solicitó se incorpore como crédito exigible en el proceso concursal, que figura en el plan de reestructuración, pero que no fue cobrada desde el año 2013.