Actualidad Economía

Sunat cobra deuda de S/ 255 millones a Telefónica del Perú tras 10 años de litigio

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) hizo efectiva  una deuda de 255 millones de soles a la empresa Telefónica del Perú por concepto de Impuesto a la Renta de No Domiciliados y multas de los años 1999, 2000, 2003 y 2004, determinados en procedimientos de fiscalización.

Este último martes, la entidad recaudadora cobró, tras ganar en la última instancia un litigio judicial que duró diez años,  218 millones de soles, importe que se suma a los pagos efectuados por la compañía de telecomunicaciones en lo que va del 2019.

Esta deuda de Telefónica del Perú se encontraba en litigio desde hace más de una década, y respecto de la cual la Corte Suprema dio recientemente la razón a la Sunat.

Con este importe, suman 255 millones de soles los pagos efectuados por la referida compañía, en procesos judiciales ganados por la Administración Aduanera y Tributaria.

La Sunat señaló que las deudas pagadas por la empresa de telecomunicaciones, fueron discutidas en instancias administrativas y judiciales, donde finalmente se le dio la razón a la Sunat.

“La cobranza realizada en la víspera corresponde a una parte de los montos en litigio que se encuentran en procesos pendientes a nivel administrativo y judicial, en los cuales la Sunat viene defendiendo su posición y, de obtener resultados favorables, implicará el cobro de sumas adicionales”, explicó la entidad que administra, recauda y fiscaliza los tributos internos del Gobierno Nacional.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.