Actualidad Educación

SUNAT: Luis Enrique Vera Castillo reemplaza a Claudia Suárez

Luis Enrique Vera Castillo, Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (e) (Captura video).

Claudia Liliana Concepción Suárez Gutiérrez, renunció a la titularidad de la  Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, cargo que ejercía desde el 28 de diciembre de 2018.

El gobierno aceptó la decisión de Suárez Gutierrez , encargó a Luis Enrique Vera Castillo el cargo de Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria y le dio  las gracias por los servicios prestados.

SUNAT: Independientes podrán presentar la declaración jurada del IR desde su celular

Hasta hoy, Luis Enrique Vera Castillo estaba a cargo de la Superintendencia Nacional Adjunto de Tributos Internos de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria.

El cargo

El Superintendente Nacional de Administración Tributaria es el funcionario de mayor nivel jerárquico de la institución. Jura el cargo ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

El Superintendente Nacional de Administración Tributaria tiene facultad para dictar normas en materia tributaria y de organización interna y absolver consultas mediante resoluciones.

Sunat

La Sunat administra los tributos internos del Gobierno Nacional, así como los conceptos tributarios y no tributarios cuya administración o recaudación