Actualidad

SUNEDU abre canal de atención en Arequipa  y amplía sus servicios en Lima

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) abrió en Arequipa su primer punto de atención al público fuera de Lima. En el MAC del Centro Comercial Mall Aventura Porongoche, ubicado en el distrito de Paucarpata, los ciudadanos podrán solicitar constancias y realizar los trámites más demandados ante la SUNEDU.

Además, la SUNEDU amplió  el número de puntos de atención en Lima. Ahora atiende en el nuevo MAC Express de Santa Anita, que se suma a los ubicados en Lima Este, Lima Norte y el Callao. Así,  los usuarios cuentan con diversas alternativas para la realización de trámites, tanto por canales presenciales como virtuales a través de la plataforma SUNEDU en Línea.

“Entre el 2017 y el 2018, la SUNEDU ha atendido a más de 300 mil personas a través de sus canales presenciales, virtuales y telefónicos. En lo que va del año la atención en los MAC, es decir fuera de nuestra sede central y de manera presencial, ha beneficiado a 15 mil ciudadanos, a los que hemos podido acercar nuestros servicios”, informó el superintendente de la SUNEDU, Martín Benavides.

Los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) son impulsados por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y los gobiernos regionales. Estos centros se caracterizan por brindar atención rápida, moderna y en ambientes cómodos. Gracias a los MAC, los ciudadanos pueden acceder en un solo lugar a los servicios del Banco de la Nación, Indecopi, Reniec, Sunat, Sunarp, SIS, Poder Judicial, entre otras entidades públicas.

El servicio más solicitado en estas plataformas es la emisión de constancias; y la sede más visitada es el MAC Plaza Norte con más de 14 mil atenciones en lo que va del 2018.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.