Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Sunedu deniega licenciamiento a universidades UNID Y UPCI de Lima

La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU) denegó el licenciamiento a la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y a la Universidad Peruana de Ciencia e Informática (UPCI) de Lima. Esto se debe a que ambas no cumples con los requisitos básicos de la Ley Universitaria.

Ambas universidades tendrán un plazo de dos años para culminar sus actividades universitarias. “Asimismo, y de manera inmediata, quedan impedidas de realizar procesos de admisión y cualquier otro mecanismo de captación de nuevo alumnado”, informó la Sunedu.

Luego de esta elección, se contabiliza en el Perú 84 universidad licenciadas, 32 con el permiso denegado y 28 que se encuentran en proceso. Las dos universidad en mención son particulares y en algunos lugares funcionaban sin el permiso correspondiente.

En el caso de la UNID se presume que no contaba una planificación exacta y también carecía de un plan de estudios correcto para las carreras establecidas. Se encontraron deficiencias en los procesos de selección evaluación y ratificación docente.

Sobre la UPCI, se conoce de una sanción de 5 multa que suman un valor de 605 266.64 soles debido a que posee que funcionan sin autorización. Asimismo, no garantiza el mantenimiento de la infraestructura, el equipamiento y el mobiliario necesarios para la operatividad del servicio.

 

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,119SeguidoresSeguir

últimos artículos