martes, octubre 3, 2023
InicioActualidadSunedu deniega licenciamiento a universidades UNID Y UPCI de Lima

Sunedu deniega licenciamiento a universidades UNID Y UPCI de Lima

La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU) denegó el licenciamiento a la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y a la Universidad Peruana de Ciencia e Informática (UPCI) de Lima. Esto se debe a que ambas no cumples con los requisitos básicos de la Ley Universitaria.

Ambas universidades tendrán un plazo de dos años para culminar sus actividades universitarias. “Asimismo, y de manera inmediata, quedan impedidas de realizar procesos de admisión y cualquier otro mecanismo de captación de nuevo alumnado”, informó la Sunedu.

Luego de esta elección, se contabiliza en el Perú 84 universidad licenciadas, 32 con el permiso denegado y 28 que se encuentran en proceso. Las dos universidad en mención son particulares y en algunos lugares funcionaban sin el permiso correspondiente.

En el caso de la UNID se presume que no contaba una planificación exacta y también carecía de un plan de estudios correcto para las carreras establecidas. Se encontraron deficiencias en los procesos de selección evaluación y ratificación docente.

Sobre la UPCI, se conoce de una sanción de 5 multa que suman un valor de 605 266.64 soles debido a que posee que funcionan sin autorización. Asimismo, no garantiza el mantenimiento de la infraestructura, el equipamiento y el mobiliario necesarios para la operatividad del servicio.

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes