Actualidad Educación

Sunedu: Licenciamiento a carrera de Educación comenzará en agosto

Sede Central de la SUNEDU (Foto: SUNEDU)

En el segundo semestre del 2021 se iniciaría el licenciamiento a la carrera de Educación en las universidades licenciadas, estimó hoy el titular de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria, SUNEDU,  Oswaldo Zegarra Rojas.

“El maestro dirige todo el proceso académico desde el punto de vista individual y colectivo. Para nosotros es prioritario crear el proceso de licenciamiento en la carrera de educación (…) probablemente en el segundo semestre de este año lo comencemos a implementar”, expresó el funcionario.

Señaló que “Se empieza primero con la identificación de las personas que van a elaborar el modelo de licenciamiento, luego hay que socializar dicho modelo y después se hace un cronograma y los grupos que van a entrar al proceso de licenciamiento en Educación”.

El jefe de la  SUNEDU recalcó además que a fines de enero se tendrá el nombre de la primera facultad de Medicina licenciada. “Probablemente en febrero tendremos cuatro o cinco más y así sucesivamente de acuerdo a los grupos que se elaboraron al hacer el proyecto de licenciamiento de los programas de Medicina”.

El anuncio coincide con el fin del proceso de licenciamiento institucional de las universidades, luego de seis años de labor.

De las 145 universidades que existían en el país, 94 universidades licenciadas seguirán funcionando.

El licenciamiento permitió que las universidades ordenen su oferta educativa en concordancia con sus capacidades institucionales.

Actualmente, las universidades licenciadas ofrecen en conjunto 3936 programas académicos de pregrado y posgrado.