Actualidad Educación

SUNEDU niega licencia a Telesup y le concede hasta dos años para cerrar

SUNEDU, Licencia a Telesup, Cesar actividades

La SUNEDU denegó hoy la licencia institucional a la Universidad Privada Telesup S.A.C. (de propiedad del exfinancista de Solidaridad, José Luna Vargas)  para ofrecer el servicio educativo superior universitario en el territorio nacional y dejó sin efecto la Resolución que autorizó su funcionamiento tras desaprobar el Plan de Adecuación presentado por dicha institución educativa en atención a que las acciones propuestas no garantizan el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad. El plazo de cese de actividades no debe exceder de dos (2) años contados a partir del semestre siguiente.

El ente rector de la educación universitaria además dispuso que la Universidad Privada Telesup S.A.C., sus autoridades y  órganos de gobierno cumplan con prestar el servicio educativo en forma ininterrumpida garantizando en todo momento la continuidad de la prestación del servicio educativo y la consecuente emisión de grados y títulos (bachiller, maestro, doctor o segunda especialidad), durante el semestre o año académico en curso y durante el plazo de cese establecido.

A partir de fecha, señala la resolución de la SUNEDU, queda suspendida  definitivamente y de manera inmediata la convocatoria a nuevos procesos de admisión o de cualquier otra modalidad destinada a admitir o matricular nuevos estudiantes, a excepción de los estudiantes que hayan iniciado sus estudios con anterioridad a la presente decisión.

Notifica también que en un plazo máximo de sesenta (60) días calendario, informen a la Sunedu el plazo en el que cesarán sus actividades, el mismo que no podrá exceder de dos (2) años, de conformidad con lo previsto en la Resolución del Consejo Directivo

La SUNEDU precisa que presente resolución no agota la vía administrativa, salvo que sea consentida, pudiendo ser impugnada ante el Consejo Directivo de la Sunedu mediante la interposición del recurso de reconsideración, dentro del plazo de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente de su notificación. La impugnación de la presente no suspende sus efectos.

En un comunicado TELESUP anunció que acudirá a las instancias correspondientes “para hacer valer los derechos de la Universidad en defensa de los casi veinte mil alumnos que conforman nuestra comunidad universitaria”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.