Actualidad Politica

Susana Silva Hasembank: ¿Quién es la nueva presidenta del INPE?

Susana Silva Hasembank (Foto: agencia andina)

Susana Silva Hasembank es desde hoy la presidente del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario, INPE, Su nombramiento apareció hoy publicado en el diario oficial “El Peruano” mediante resolución suprema firmada por el presidente Martín Vizcarra y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra Zegarra.

En la misma resolución, fueron designados Carlos Alfonso Martín Diaz Orbegoso y Leoncio Delgado Uribe como vicepresidente y Tercer Miembro del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario, INPE.

¿Quién es Susana Silva Hasembank?

Licenciada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Magíster en Derecho Aplicado al Desarrollo (LLM; Law in Development) de la Universidad de Warwick, Inglaterra.

Ha sido Coordinadora General de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción en la Presidencia del Consejo de Ministros (noviembre 2011-enero 2015) y ocupado diversos cargos en la administración pública como Vicepresidenta del Instituto Nacional Penitenciario, Defensora Adjunta para la Admistración Estatal de la Defensoría del Pueblo e Inspectora General del Ministerio del Interior.

Asimismo, ha sido Presidenta del Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana Contra la Corrupción de la Organización de Estados Americanos (OEA) y ejercido la representación de Perú ante los grupos de trabajo anticorrupción de la OEA, Naciones Unidas, APEC y OCDE.

Designada Secretaria de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, cumpliendo la función de Secretaria Técnica de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción de acuerdo con el Decreto Supremo 042-2018-PCM.

Susana Silva Hasenbank, Declaración de Intereses
Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.