Actualidad Politica Vídeos

Sutrán adelanta: Accidente del bus de Cruz del Sur se debió al factor humano

El Gerente General de Sutrán, Jorge Luis Beltrán, afirmó hoy que “todo hace suponer que el despiste y choque en cadena de un bus de Cruz del Sur contra 8 vehículos y que provocó la muerte de  16 pasajeros y heridas a 23, en el km 561 de la carretera Panamericana Sur, “se debió  a factor humano”.

“La unidad es relativamente nueva 2018, con lo cual inicialmente podríamos sugerir que no ha habido desperfecto mecánico, porque tampoco tenía la obligación de tener un Certificado de Inspección Técnica Vehicular. Todo hace suponer que se debería a un factor humano”, sostuvo el funcionario.

Disponen uso obligatorio de casilla electrónica en el sector Transportes (Foto: SUTRAN).

Agregó que la Sutrán a través de su fiscalización electrónica,  ha podido detectar que el último registro de velocidad del vehículo siniestrado iba a 106 km por hora, con lo cual, ya de por si excede largamente la velocidad máxima permitida”.

“En condiciones normales, el máximo permitido es 90 km por hora pero en las zonas urbanas el máximo permitido es 35 km por hora, y máxime aún  considerando que éste es una pendiente con curva  y está dentro de una zona urbana”, señaló Beltrán.

“El mismo Cruz del Sur, indicó,  ha recocido que efectivamente (el accidente) se debe a factores humanos pero nosotros estamos indicando otros posibles  incumplimientos como por ejemplo si los conductores han respetado el  máximo de las horas de conducir, 5 horas de día y 4 horas de noche. Entonces estamos en pleno proceso de investigación”, añadió Jorge Luis Beltrán,

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.