Actualidad

SUTRAN: Fiscalía interviene a mafia que operaba en el interior de entidad estatal

Una mafia operaba en la Sutran, de adcuerdo a la Fiscalía (Foto: SUTRAN).

El Ministerio Público realizó hoy un operativo de allanamiento de inmuebles y detención preliminar contra sospechosos de integrar una presunta organización criminal vinculada a personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN.

Los investigados habrían cometido delito de concusión, cohecho pasivo propio, cohecho pasivo impropio y cohecho activo genérico y tráfico de influencias, al haber estado cobrando, presuntamente, a transportistas interprovinciales infractores del reglamento de transportes.

El operativo se realiza en Lima, Ica, Ayacucho, Lambayeque, Apurímac y Piura, está dirigido por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cañete e incluye el allanamiento de cuatro estaciones de peaje.

En su cuenta de Twitter, la Sutran aseguró que la investigación fiscal que hasta el momento ha provocado la detención preliminar de inspectores involucrados en presuntos actos de corrupción, se realiza a su solicitud . “Sutran ratifica su compromiso de tolerancia cero y lucha contra la corrupción para avanzar hacia la implementación de un transporte seguro y de calidad en beneficio de todos los peruanos”, agregó.