🧦🎁Faltan para fin de año🌟

25 C
Lima
jueves 27 enero-2022

Director: Elí del Águila Tuanama

SUTRAN: Fiscalía interviene a mafia que operaba en el interior de entidad estatal

El Ministerio Público realizó hoy un operativo de allanamiento de inmuebles y detención preliminar contra sospechosos de integrar una presunta organización criminal vinculada a personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN.

Los investigados habrían cometido delito de concusión, cohecho pasivo propio, cohecho pasivo impropio y cohecho activo genérico y tráfico de influencias, al haber estado cobrando, presuntamente, a transportistas interprovinciales infractores del reglamento de transportes.

El operativo se realiza en Lima, Ica, Ayacucho, Lambayeque, Apurímac y Piura, está dirigido por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cañete e incluye el allanamiento de cuatro estaciones de peaje.

En su cuenta de Twitter, la Sutran aseguró que la investigación fiscal que hasta el momento ha provocado la detención preliminar de inspectores involucrados en presuntos actos de corrupción, se realiza a su solicitud . “Sutran ratifica su compromiso de tolerancia cero y lucha contra la corrupción para avanzar hacia la implementación de un transporte seguro y de calidad en beneficio de todos los peruanos”, agregó.

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,094SeguidoresSeguir

últimos artículos