Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

SUTRAN: Nombran superintendenta a abogada especialista en Gestión Pública

El Gobierno mediante Resolución Suprema, designó hoy a la abogada  Doris Violeta Alzamora Chamorro, en el cargo de Superintendenta de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías, SUTRAN.

Reemplaza en el cargo a Patricia Elizabeth Cama Meza, funcionaria que ocupaba el cargo desde el 6 de diciembre del 2018, fecha de su designación por parte del Gobierno del expresidente Martín Vizcarra Cornejo. A Ella se le aceptó su renuncia.

La Resolución Suprema lleva la firma del presidente Pedro Castillo Terrones y es refrendada por el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas.

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas, en reunión sostenida en su despacho adelantó a transportistas que habían anunciado un paro el lunes 8, la remoción del cargo de la jefa del SUTRAN como parte de la reorganización de la institución. También el ministro comentó la próxima salida de la jefa de la ATU.

Perfil de la nueva titular de la SUTRAN

Doris Violeta Alzamora Chamorro;  Más de 20 años de experiencia en Gestión Pública. Especialista en materia de Transporte Terrestre y Movilidad Urbana Sostenible. Ha ocupado cargos gerenciales, directivos, de asesoría y de consultoría en el sector público y privado.

Experiencia

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ASESORIA DEL TRANSPORTE TERRESTRE (CIDATT)

Encargada de asesorar en diversos proyectos relacionados al transporte urbano y la movilidad sostenible tanto en Lima como en otras provincias y regiones del país. Logró el planteamiento de propuestas y estrategias para abordar la problemática del transporte según las regiones o provincias específicas que se trate.

Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao

Encargada del proceso de Fusión por Absorción del Instituto Metropolitano PROTRANSPORTE de la Municipalidad Metropolitana de Lima a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). Responsable de la Matriz de control de riesgos en relación a las funciones y actividades correspondientes a la Dirección de Operaciones, dentro del marco del fortalecimiento de la gestión y gobernanza en el transporte urbano.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELLAVISTA (Nov 2019 – Feb 2020)

GERENTE MUNICIPAL; Responsable de conducir la gestión municipal en coordinación con todos los gerentes y subgerentes de la corporación. Se brindó especial énfasis al ordenamiento del distrito, tanto en lo relacionado a la prestación del servicio de transporte urbano regular de personas como en lo referente al comercio ambulatorio. Logró, en su gestión, la suscripción del Convenio de Cooperación Institucional con la Autoridad de Transporte Urbano – ATU.

Municipalidad Metropolitana de Lima (COORDINADORA ENCARGADA DE PROTRANSITO)

Responsable de dirigir la gestión del tránsito en la ciudad de Lima a través de la red semafórica centralizada, con la finalidad de brindar mayor fluidez en la circulación de vehículos motorizados. Responsable de garantizar el óptimo funcionamiento del Centro de Gestión y Control de Tránsito de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Encargada de participar en el desarrollo del Plan de Peatonalización del Centro Histórico de Lima.

ASESORA DE LA GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO (Apr 2016 – Mar 2017)

Encargada de brindar asesoría a la Gerencia en materia de licencias de funcionamiento y conglomerados comerciales. Responsable de diseñar políticas orientadas al ordenamiento del comercio informal. Se logró arribar a acuerdos con los comerciantes orientados a la formalización.

GERENTE DE TRANSPORTE URBANO (Jun 2015 – Apr 2016)

Responsable de gestionar el servicio público de transporte urbano de personas, tanto regular como especial, en la ciudad de Lima. Responsable de organizar y planificar la movilidad urbana en la ciudad mediante la articulación de planes y políticas específicas. Encargada de liderar la política gubernamental de transporte público urbano de personas en la ciudad para efectos de la aplicación homogénea de estrategias en los diferentes distritos.

Ministerio de Transportes y Comunicaciones

ASESORA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTE TERRESTRE

Encargada de asesorar a la Dirección General en los temas relacionados al servicio de transporte interprovincial de personas y al servicio de transporte de mercancías. Responsable de proponer y elaborar informes y normas orientadas al logro de los objetivos institucionales en relación a la movilidad urbana sostenible y al fortalecimiento del sector.

Touring y Automóvil Club del Perú

DIRECTORA DE LA ESCUELA DE CONDUCTORES (Jun 2010 – Feb 2015)

Responsable de proponer e implementar estrategias para la mejora del aprendizaje y gestión de conocimientos de los postulantes y sociedad civil en general en materia de transporte, tránsito y seguridad vial. Encargada del Bus itinerante de Seguridad Vial cuyo objetivo era brindar capacitación a los niños en materia de normas de tránsito. Se logró brindar una capacitación integral y eficiente a todos los postulantes interesados en obtener, revalidar o recategorizar sus licencias de conducir.

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,118SeguidoresSeguir

últimos artículos