Actualidad Internacionales Vídeos

Tabaré Vásquez: Uruguay dio el último adiós al dos veces presidente

Tabaré Vásquez, descansa en paz (Foto: frenteamplio.uy).

Miles desdieron con aplausos y canticos al dos veces presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, quien falleció la madrugada del último domingo a los 80 años de edad como consecuencia del cáncer de pulmón que padecía, enfermedad  detectado en el último año de su segundo mandato.

Por medidas sanitarias no hubo velatorio abierto al público. El ataúd con sus restos recibió el tributo del pueblo uruguayo en el trayecto desde la explanada de la sede de la Intendencia Municipal de Montevideo hasta el Cementerio de La Teja. Periodistas que cubrieron el funeral señalaron que la palabra ”gracias”  fue la expresión que más se escuchó durante la jornada.

La Presidencia de la República Oriental de Uruguay, a cargo de Luis Lacalle Pou expresó su profundo pesar por el deceso del exmandatario Tabaré Vázquez  y decretó duelo nacional los días 6, 7 y 8, con bandera a media asta en todas las reparticiones del Estado, dentro del país y en el exterior.

El presidente Luis Lacalle Pou destacó la capacidad de diálogo que caracterizó a Vázquez a lo largo de su vida “Como presidente de la República, y con Beatriz Argimón, vicepresidenta de la República, el saludo a la familia de parte del Estado, de parte del Gobierno, para rendirle homenaje y despedir a un dos veces presidente de la República, un presidente de todos los uruguayos”, señaló Lacalle Pou.

“Hasta siempre Tabaré. Su ejemplo de integridad política y compromiso inquebrantable con nuestro país y la gente, nos impulsará a continuar su legado.  Abrazamos a su familia en este difícil momento”, reza por su lado el texto del pronunciamiento del Frente Amplio, partido del que formó parte como “presidente de honor”.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.