🧦🎁Faltan para fin de año🌟

18.1 C
Lima
viernes 22 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Tacna: Apareció con vida el soldado dado por desaparecido hace 26 días

En horas del toque de queda que rige en el país por la pandemia del coronavirus y a pocas horas para la medianoche, una patrulla de la Unidad de Emergencia 105 de la PNP, en Tacna, intervino a un joven que deambulaba por las calles y que se encontraba frente a una vivienda ubicada entre Augusto B. Leguía y Luis Banchero Rossi, muy cerca de la piletas de agua de la zona.

Se trataba del cabo SMV Arnold Wilber Carcausto Uchiri de 22 años, natural de Puno, reportado desaparecido el 10 de mayo  del 2020 y por quien sus padres, que se desplazaron a pie desde Azángaro a Tacna, fueron maltratados y obligados por miembros de la PNP a retirarse del frontis de la Tercera Brigada de Caballería Tacna, cuando exigían explicaciones por la desaparición del joven enrolado como voluntario a la institución castrense.

Esta madrugada tras ser alertados por la Policía, Teófilo Carcausto Mamani y Julia Uchiri Tite, entre sollozos abrazaron a su hijo cuando el joven era trasladado a las dependencias policiales y el Ministerio Público en cumplimiento de los procedimiento de ley.

Lea también en agedndapais:

Coronavirus: Emergencia sanitaria continuará por otros 90 días

Minutos antes, en la sede de la Depincri de la región en Tacna, el jefe de la Macro Región Policial de Tacna y Moquegua, Enrique Bueno Victoriano, dio algunos alcances del encuentro en la vía pública del cabo SMV Wilber Carcausto Uchiri con efectivos de la PNP.

El general Bueno Victoriano contó que el joven estaba consciente al momento de la intervención y que luego, en las primeras diligencias, respondió a las preguntas de rigor y aunque no llevaba documentación alguna, tenía una hoja A-4 con su nombre escrito. Aseguró en su declaración que en las últimas semanas deambuló por diferentes lugares de la ciudad y que se mantenía a base de agua.

Vea las imágenes compartidas en las redes sociales por Radio UNO, de  Tacna.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos