viernes, enero 27, 2023
InicioActualidadTC dejó al voto 20 causas, entre ellas dos habeas corpus del...

TC dejó al voto 20 causas, entre ellas dos habeas corpus del presidente Pedro Castillo

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC), sesionó en audiencia pública, de forma presencial y remota y luego de escuchar los informes orales de los abogados, dejó al voto 20 causas, entre ellas dos habeas corpus presentadas a favor del presidente Pedro Castillo Terrones.

Durante el acto procesal, el Colegiado escuchó en primer lugar los alegatos de los abogados en la demanda de habeas corpus (Exp. N° 00806-2022-HC/TC) que interpuso Geovanny López Pintado a favor del jefe de Estado.

Esta demanda esta dirigida en contra de los integrantes de la mesa directiva del Congreso de la República y los integrantes de diversas bancadas del Parlamento.

La segunda demanda de habeas corpus (Exp. N° 04044-2022-HC/TC) fue presentada por Eduardo Pachas Palacios a favor del presidente Pedro Castillo contra la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República.

Este recuso  está referido a la acusación por presunta traición a la patria. En ambos casos, en representación de la procuraduría pública del Legislativo estuvo Yuri García Cano.

Luego el Pleno continuó con las otras causas, y al final quedaron al voto 13 procesos de amparo y 07 procesos de habeas corpus, procedentes de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Lima, Moquegua, Puno, Santa y Tacna.

Los magistrados tuvieron la oportunidad de formular preguntas para un mejor resolver.

La audiencia pública se inició a las 9 de la mañana en la sede del jirón Ancash, Centro de Lima.

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments