Actualidad Politica

TC: Audiencia competencial sobre vacancia se verá el 18

Sede del Tribunal Çonstitucional (Foto: TC).

El Tribunal Constitucional (TC) programó para el miércoles 18 de noviembre la audiencia pública remota, donde se verá la demanda competencial (Exp. N° 0002-2020-CC/TC), referida a la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente.

Luego que el Congreso de la República cumpliera con responder hoy la demanda interpuesta por el Poder Ejecutivo, se procedió a programar la décima cuarta audiencia pública, en el que se incluye la referida causa, junto con otros 15 procesos constitucionales.

De acuerdo con el procedimiento, el Colegiado del  Tribunal Constitucional, presidido por la magistrada Marianella Ledesma Narváez, escuchará el miércoles 18 los informes orales de los procuradores tanto del Ejecutivo como del Parlamento. Igualmente, los magistrados podrán formular sus preguntas.

La audiencia está programada para empezar a las 09:30 de la mañana, se realizará mediante el aplicativo Zoom y será transmitida por el portal web institucional y nuestras redes sociales.

“Los abogados podrán intervenir en sus informes orales, previa solicitud a través del correo institucional: tramites@tc.gob.pe, para ello, deberán indicar un correo electrónico y número de celular para efectuar las coordinaciones”, señala una nota informatica del Tribunal Constitucional.