🧦🎁Faltan para fin de año🌟

19.3 C
Lima
sábado 23 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

TC: Murió magistrado Carlos Ramos Núñez

Murió hoy, como consecuencia aparente de un paro cardíaco, Carlos Ramos Núñez, jurista, docente y magistrado del Tribunal Constitucional y a la vez director general del Centro de Estudios Constitucionales, órgano académico del TC. Tenía 62 años de edad.

Según contó Eloy Espinosa-Saldaña, miembro del TC. el deceso habría ocurrido por un paro cardíaco. Su hija fue a despertarlo esta mañana y por más esfuerzos que se hicieron no pudieron reanimarlo.

«Estamos todos muy entristecidos, acabamos de conocer la noticia. Él tenía libre el día porque acababa de celebrar su cumpleaños», explicó Espinosa-Saldaña.

A través de su cuenta oficial del TC, la presidente de la institución, Marianela Ledesma, los magistrados miembros del Pleno, funcionarios y colaboradores de la institución expresaron sus más sentidas condolencias  a la familia del fallecido.

Condolencias por el fallecimiento del magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Ramos Núñez.
Condolencias por el fallecimiento del magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Ramos Núñez.

Las condolencias

La Presidencia de la República lamentó también el fallecimiento del magistrado. “Extendemos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a la comunidad jurídica”, señala la presidencia, en estos momentos en manos de la vicepresidente Dina Boluarte, por ausencia en el país del presidente Pedro Castillo.

También, el  Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, al igual que la  presidente del Congreso, María del Carmen Alva y el secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Iván Lanegra dieron el pésame a la familia del magistrado Ramos Núñez.

Trayectoria

Carlos Ramos Núñez tuvo una trayectoria sostenida en el Poder Judicial, Academia de la Magistratura del Perú, Consejo Nacional de la Magistratura hoy Junta Nacional de Justicia y Tribunal Constitucional en paralelo a su condición de docente universitario.

Ocupó la presidencia del TC en el 2016, también la vicepresidencia en ese mismo año. Fue juez de la Corte Suprema de Justicia, vocal titular de la Corte Superior de Justicia del Cono Norte de Lima, presidente de la Corte Superior de Lima Norte, vocal provisional de la Corte Superior de Justicia de Lima y consejero del Consejo Nacional de la Magistratura, antes de su elección como miembro del TC por el Congreso en el 2014.

 

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos