🧦🎁Faltan para fin de año🌟

21.1 C
Lima
miércoles 19 enero-2022

Director: Elí del Águila Tuanama

TC: Pleno elige a Augusto Ferrero Costa como presidente del órgano constitucional

El Tribunal Constitucional eligió hoy al magistrado Augusto Ferrero Costa como nuevo presidente de la institución, en Sesión Plena desarrollada en la  sede de San Isidro. El cargo tiene una vigencia de dos años.

Ferrero Costa es el único de los cinco magistrados del TC (además del magistrado fallecido (el 21 de setiembre 2021) Carlos Ramos Núñez, que no tiene mandato vencido. Él fue elegido en agosto del 2017 por cinco años por el Congreso de la República y formalmente su mandato concluye  en el 2022.

Los otros cargos elegidos

La vicepresidencia recayó en el magistrado Luis Sardón de Taboada y la Dirección general del Centro de Estudios Constitucionales (CEC) en la saliente presidente Marianella Ledesma Narváez.

Las nuevas autoridades juramentarán al cargo el próximo 5 de enero del 2022 en el marco de una ceremonia de inauguración del año jurisdiccional constitucional.

Participaron en la elección la saliente presidenta del TC, Marianella Ledesma Narváez y los magistrados Augusto Ferrero Costa, Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini, José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.

Actualmente el Congreso se encuentra en pleno proceso de elección de los  seis magistrados con mandato vencido a través de  la Comisión Especial Encargada de la Selección de candidatas o candidatos aptos para la elección de Magistrados del Tribunal Constitucional.

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos