Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Tensión en Ucrania: EE.UU. ordena a familiares de empleados de su embajada a abandonar Kiev

El Departamento de Estado de EE.UU. ordenó a los familiares de los empleados del gobierno en su embajada en Kiev que abandonen Ucrania, al tiempo que permite la salida de los no esenciales en medio de la creciente preocupación por una invasión rusa.

Las nuevas órdenes se producen en un momento en el que Rusia, según la Casa Blanca, concentró al menos 100 mil soldados cerca de su frontera con Ucrania, lo que hace temer que Moscú pueda invadirla a mediados de febrero, según un informe del diario The Hill.

Similar medida dispone Londres

El Reino Unido comenzó a retirar parte de su personal diplomático de Ucrania, incluido familiares de los funcionarios, en medio de la escalada de tensiones entre la OTAN y Rusia, informó hoy la cancillería británica.

El comunicado aclara, no obstante, que la embajada británica en Kiev permanece abierta y seguirá realizando sus labores esenciales.

Rusia con nuevo pronunciamiento

Rusia, por medio del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, responsabilizó hoy a Estados Unidos y la OTAN de la escalada de tensión en torno a la situación en Ucrania.

A decir del jefe del servicio de prensa del Kremlin, la escalada de tensión en el campo de la seguridad se debe a la histeria informativa, las manipulaciones mediáticas, las noticias falsas y las acciones concretas de Washington y de la Alianza Atlántica.

Peskov se refirió al interés de Moscú porque los países de ese bloque militar pidan en cada declaración a las autoridades de Kiev que ni siquiera piensen en la posibilidad de lograr un acuerdo por la fuerza en la región del este de ese país.

Alertó que la concentración de personal y equipo militar de Kiev en la línea de contacto en Donbass sugiere que el Gobierno prepara acciones ofensivas, con lo cual la amenaza de provocaciones por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania en esa región es ahora mayor que antes.

Temores a un retorno a la Guerra Fría

France 24, canal de televisión por suscripción informativo internacional de origen francés sostuvo hoy que “la escalada de las tensiones por la movilización de tropas rusas a la frontera con Ucrania prende las alarmas de EE. UU., Reino Unido, la Unión Europea y la OTAN y despierta temores sobre un retorno a la Guerra Fría.

“Mientras Occidente busca un frente común en el que se debate entre una respuesta militar y sanciones, Rusia impulsa su fortalecimiento como potencia. El conflicto arrastra implicaciones históricas, geopolíticas y económicas que soplan aires de guerra más allá de sus fronteras”, agrega la misma fuente.

 

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,110SeguidoresSeguir

últimos artículos