Actualidad Internacionales

The New York Times: Original portada publica diario neoyorquino

Original portada The New York Times (Imagen: The New York Times).

The New York Times, ganador del Premio Pulitzer en 125 oportunidades, publica hoy domingo en portada “en lugar de los artículos, fotografías o gráficos que aparecen de forma regular” una larga lista que contiene la relación de personas que perdieron la vida (en territorio de Estados Unidos) debido a la pandemia de coronavirus.

“Mientras la cifra de muertos por la COVID-19 en Estados Unidos se acerca a los 100.000, un número que se espera alcanzar en los próximos días, los editores del Times han estado pensando cómo conmemorar este hito nefasto”, señala el texto de la publicación afectuosamente llamada la «Dama Gris» (Gray Lady, en inglés) y considerado, por muchos, el diario por excelencia de los Estados Unidos.

Agrega el matutino: “Simone Landon, editora asistente del departamento gráfico, quería representar el número de una forma que expresara tanto la vastedad como la variedad de las vidas perdidas (por el coronavirus)”.

Lea también en agendapais:

Coronavirus: Última cifra de infectados en un sólo día asciende a 4056 en Perú

Como todos los medios de comunicación convencionales y digitales, entre ellos agendapais.com, las distintas secciones del Times han venido cubriendo vigorosamente la pandemia de coronavirus durante meses. Sin embargo, refiere el diario, “Landon y sus colegas se dieron cuenta de que “tanto entre nosotros como seguramente en el público en general, existe algo de fatiga frente a los datos”.

Vea la portada:

Portada The New York Times del 24 de mayo 2020 (Imagen: The New York Times).
Portada The New York Times del 24 de mayo 2020 (Imagen: The New York Times).
Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.