Actualidad Politica

Thomas Restobar: Si, un policía cerró la puerta, según muestran nuevas imágenes

Tragedia de Los Olivos (Foto:

Si, definitivamente la Policía Nacional y el Ministerio del Interior dieron  una información totalmente errada a la prensa sobre la tragedia de Los Olivos, horas después de la desgracia que cegó la vida de 13 personas, doce de ellas mujeres la noche del sábado 22 de agosto.

Nuevas imágenes muestran el momento preciso en que un miembro de la PNP cierra la puerta del local. En las imágenes no se ve en ningún momento el supuesto lanzamiento de botellas de los parroquianos contra los agentes policiales en momentos de la intervención, como se había señalado inicialmente.

Sobre las 8:45 de la noche de aquel día, ingresa el primer policía de civil y saca su arma justo antes de ingresar al salón de la discoteca.

Detrás de él suben otros 11 agentes uniformados del escuadrón verde. En el interior de la discoteca, los asistentes reaccionan nerviosos pero sin violencia.

Según el peritaje, el hombre de gorra negra que permite la salida de tres mujeres intervenidas es un policía de civil. Cuando las mujeres bajan la escalera puede verse que está parcialmente abierta. Las muchachas la abren y escapan de la escena.

En las escaleras, un oficial hace una llamada mientras en la parte inferior puede verse que la puerta permanece abierta. De pronto, dos efectivos ingresan: uno sube por las escaleras y el otro cierra la puerta y se queda delante de ella en posición vigilante. Se trataría del suboficial de tercera, William Arce Alarcón.

Cuando la Policía ingresó al local, los intervenidos no reaccionaron con violencia ni menos arrojaron botellas de cerveza a los agentes sino que siguieron las órdenes de los efectivos policiales. La aglomeración en la escalera sucede 7 minutos después del ingreso de los efectivos y no inmediatamente, como dijo el capitán Amézquita.

El peritaje también concluye que no se detectaron el uso de sustancias químicas ni bombas lacrimógenas pues la PNP tuvo el control en el salón de la discoteca

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.