🧦🎁Faltan para fin de año🌟

16.1 C
Lima
miércoles 20 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Titular del MEF: Reprogramación de deudas bancarias se darían “caso por caso”

“La conversación que se sostuvo con la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) tiene que ver con realizar una revisión personalizada, caso por caso, donde se va a trabajar con cada deudor un cronograma de pagos y las condiciones”, afirmó la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, al responder sobre las acciones iniciadas por el gobierno para lograr que el sistema financiero alivie las deudas de las personas naturales y jurídicas.

Sostuvo que “no todos los deudores están en las mismas condiciones y no todas las entidades financieras tienen las mismas condiciones, lo que se quiere es salvaguardar la estabilidad del sistema financiero”.

“Sabemos que las familias y empresas quieren alivio de las deudas, se ha actuado en dos rutas, la primera la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha dado una serie de disposiciones para rápidamente hacer la reprogramación de las deudas, a la fecha se han reprogramado cuotas por un monto de 12,000 millones de soles”, señaló la titular de Economía.

Coronavirus: También a los que viven del día a día les caerá el bono de 380 soles

Precisó que “Lo que se quiere es salvaguardar estabilidad del sistema financiero. Nosotros como Sistema Financiero estamos monitoreando este proceso”.

 

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos