Actualidad Politica

Toledo increpó en una ocasión a CEO de Odebrecht “¡Oiga Barata, paga carajo!”

Durante el interrogatorio ante los fiscales  Rafael Vela y José Domingo Pérez, Jorge Barata reveló que Toledo le increpó en una ocasión: “¡Oiga Barata, paga carajo!” luego de un retraso en el desembolso de las coimas.

Las cuotas de los sobornos a Toledo, de acuerdo con el testimonio del exjefe de Odebrecht en el Perú y publicado por IDL Reporteros,  se depositaron tres o cuatro veces al año y que el último desembolso fue en 2010.

Sobornos llegan a 31 millones

En su publicación, IDL Reporteros señala que Jorge Barata informó hoy que Odebrecht no solo pagó los 27 millones de dólares hasta ahora revelados en sobornos a Toledo por la IIRSA Sur, sino 31 millones de dólares en total.

El exsuperintendente en Perú dijo que 27 millones de dólares en sobornos fueron pagados a Toledo a través de Maiman y otros 4 millones de dólares sin ese intermediario. Barata adelantó que los documentos que prueban el pago de esos 4 millones están en el paquete de 4 mil folios de registros del Sector de Operaciones Estructuradas, que entregará a las autoridades peruanas.

Hoy, Barata no habló todo lo que sabe, pero sí bastante. En los días siguientes habrá nuevas revelaciones, pero las actuales ya han cambiado decisivamente el escenario.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.