viernes, febrero 3, 2023
InicioActualidadTongo sale de la Unidad de Trauma Shock pero sigue son pronóstico...

Tongo sale de la Unidad de Trauma Shock pero sigue son pronóstico reservado

José Abelardo Gutiérrez, conocido en el ambiente artístico como “Tongo”, abandonó la sala de Trauma Shock del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), a donde fue derivado tras ser internado de emergencia por las complicaciones derivadas de la operación a la que fue sometido hace 23 días-

El artista está ahora en la sala de recuperación del nosocomio luego de experimentar una ligera mejoría (al lograr estabilizar suy presión), aunque su estado es de pronóstico reservado.

El mal que le aqueja

«Tongo» padece de una enfermedad terminal denominada insuficiencia renal terminal. Sus riñones y vías urinarias ya no funcionan bien.

‘Le Tongue’ también sufría de diabetes, por lo cual se le complicó más su estado de salud. Fue internado el 31 de diciembre.

Su hija, Cinthia Gutiérrez, se pronunció sobre el caso mediante sus redes sociales: “Para los que me preguntan por papá, él ya salió de trauma shock. Prácticamente, lo han revivido”, escribió. “Ahora estamos esperando buenas noticias por parte de los doctores. Sigan con sus oraciones”.

La pareja de ‘Tongo’ (Abelardo Gutiérrez), Gladys Lupinta sostuvo que el cantante se sometió hace unas semanas a una operación para que le extirpen el tumor. A pesar de salir del trauma shock, tuvo una recaída.

“Hace 23 días lo operaron, le extirparon el tumor que tenía y que le causaba mucho dolor, pues tuvieron que ponerle morfina. Los médicos nos dijeron hace ocho meses que esta enfermedad es poco común, porque se presenta a uno de cada 10 mil varones”.

“Él estaba yendo bien después de la operación que le hicieron, pero no sé qué ha pasado”. “Lo que más deseo es que se mejore. Sé que, por su diabetes, la presión, la insuficiencia renal que tiene y el problema de fondo por el que lo operaron, su salud puede complicarse más, pero vamos a orar mucho, pido a través de tu medio de comunicación que sus fans hagan una cadena de oración por él”.

El artista sigue en observación médica, aunque su pareja afirmó que ya no cuenta con esperanzas de vida debido al cáncer que sufre,  reza para que pronto mejore. En el 2019, Abelardo Gutiérrez, necesitaba un trasplante de riñón por la enfermedad, y es que si esto no se daba podía darle un infarto, incluso tenía problemas para miccionar y no contaba con un seguro médico.

 

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments