Actualidad Covid-19

Toque de queda empezará ahora a las 00.00 horas y los domingos se podrá sacar autos

Control policial en toque de queda (Foto: Mininter).

El Gobierno anunció hoy dos nuevas medidas de seguridad para evitar el contagio de la covid 19 válidas en Lima y Callao y en todas las localidades con nivel de Riesgo Alto por la pandemia.

La primera acción: el toque de queda empezará a la medianoche y concluirá a las 4.00 horas a partir del 12 de julio. La segunda medida es autorizar la circulación de los vehículos particulares los días domingos, informó el ministro del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca.

Por lo demás, aseguró Cuenca, las medidas continúan para las provincias en riesgo extremo, muy alto, alto y moderado.

Así, desde el 12 de julio y hasta el 1 de agosto, el toque de queda en las provincias en nivel de alerta alto empezará a la medianoche y concluirá a las 04:00 horas del día siguiente.

Niveles

El ministro Cuenca resaltó que “la buena noticia es que, por primera vez, no tenemos ninguna provincia en nivel extremo”.

Precisó que en nivel muy alto se encuentran las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna.

En nivel alto —donde se aplicará la ampliación del toque de queda y el uso de autos particulares—  están las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lima (incluida Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao), Pasco, Puno, San Martín y
Tumbes.

Moderado

En nivel moderado se encuentran las regiones de Huánuco, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Piura y Ucayali.