Actualidad Politica Vídeos

Toque de queda: Ministros verifican cumplimiento de la medida en Lima y Callao

Supervisión del toque de queda en Lima y Callao (Foto: Mindef).

Con el fin de verificar el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria  (toque de queda) dispuesta en el marco del Estado de Emergencia Nacional a causa del covid-19, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, y el ministro del Interior, José Elice, volvieron a recorrer las principales avenidas y lugares estratégicos de la ciudad supervisando el trabajo de control de las fuerzas del orden.

Al igual que en la noche del viernes, también en esta ocasión los ministros de Estado estuvieron acompañados del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo, y del comandante de la Policía Nacional encargado, Teniente General Arquímedes León.

El trabajo de supervisión del cumplimiento del toque de queda  se inició en el cruce de las avenidas La Marina y Sucre, en Pueblo Libre, en cuyas inmediaciones se pudo observar que algunos negocios, como restaurantes, bodegas y puestos ambulatorios, se encontraban abiertos al público. Estos de inmediato fueron intervenidos por la Policía Nacional y con el apoyo de la Marina de Guerra.

También fueron intervenidos conductores de vehículos y motocicletas que se movilizaban sin los correspondientes pases laborales y de tránsito vehicular.

Las autoridades recorrieron la avenida Bolívar, la Plaza de la Bandera y la avenida Universitaria. Luego pasaron por la avenida Faucett, en el Callao, desde donde partieron con destino a Lima Norte, pasando por las avenidas Venezuela, Tomás Valle, Universitaria, Panamericana Norte, Túpac Amaru y Canta Callao, correspondientes a los distritos de San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos y Comas.

En las inmediaciones de la avenida Próceres de Huandoy, las fuerzas del orden hallaron negocios abiertos, comercio ambulatorio y personas en estado de ebriedad.

Los efectivos policiales y militares no solo cumplieron con su rol de control, sino también, megáfono en mano, exhortaban a la población a cumplir con el toque de queda, puesto que es una medida dictada para prevenir aglomeraciones y, por tanto, evitar más contagios.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 002-2021-PCM, en Lima Metropolitana y el Callao la inmovilización social obligatoria, toque de queda,  va desde las 09:00 de la noche hasta las 04:00 de la mañana del día siguiente. La Policía Nacional vela por su cumplimiento, con apoyo de las Fuerzas Armadas.