Actualidad Politica

Toque de queda o inmovilización social obligatoria: Estas son las precisiones

Esas son las precisiones contempladas en un Decreto Supremo emiido hoy  sobre la inmovilización social obligatoria (toque de queda) vigente durante el periodo de cuarentena que rige en todo el país para hacer frente a la emergencia sanitaria que afronta el Perú a causa de la propagación del COVID 19:

Durante la vigencia del Estado de Emergencia Nacional y la cuarentena, las personas únicamente pueden circular por las vías de uso público para la prestación y acceso a los servicios y bienes esenciales:

Se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 20.00 horas hasta las 05.00 horas del día siguiente, excepto del personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios esenciales autorizados.

Lea también:

Coronavirus: Los infectados por la pandemia alcanzan 145

El personal de prensa escrita, radial o televisiva podrá transitar durante el período de inmovilización social obligatoria siempre que porten su permiso especial de tránsito, su fotocheck respectivo y su DNI para fines de identificación. La autorización también es extensiva para las unidades móviles que los transporten.

Se permite el desplazamiento de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su salud.

Durante la vigencia del Estado de Emergencia queda prohibido el uso de vehículos particulares, excepto los vehículos necesarios para la provisión de los servicios esenciales.

También podrán circular los vehículos necesarios para el traslado de personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia. En caso de incumplimiento, la Policía Nacional o las Fuerzas Armadas están facultadas a retener la licencia de conducir y la tarjeta de propiedad mientras dure el Estado de Emergencia.

La regulación e implementación de la permanencia obligatoria de todas las personas en su domicilio y de la prohibición del uso de vehículos particulares quedan a cargo de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas.

Precisiones sobre el Toque de queda o inmovilización social obligatoria

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.