Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Torneo Maurice Revello: Campetición masculina será arbitrado exclusivamente por mujeres

Por primera vez en una competición entre selecciones nacionales masculinas, los 12 tríos arbitrales se compondrán exclusivamente por mujeres. Dichos tríos son candidatos a arbitrar en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, y dirigirán los 26 partidos del torneo.

Se trata del Maurice Revello, Torneo que recibe todo el apoyo de la FIFA que tiene por objetivo marcar un hito único en el arbitraje durante la 48ª edición del certamen, que se celebra en territorio francés del 29 de mayo al 12 de junio de 2022.

La iniciativa forma parte del proyecto de la FIFA «Rumbo a Australia/Nueva Zelanda», que prepara a las árbitras para la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Kari Seitz, directora del Departamento de Arbitraje Femenino de la FIFA, explicó que la  competición brindará a las colegiadas una oportunidad de arbitrar en otro evento de alto nivel en el que puedan exhibir sus cualidades, con la esperanza de ser seleccionadas para la Copa Mundial Femenina de la FIFA del próximo año.

«Es importante aprovechar cada minuto de esta importante competición para preparar a las árbitras mental, física y técnicamente. Resulta especialmente importante dados los efectos devastadores de la COVID y la pérdida de casi dos años de formación y preparación juntas. Esta importante nueva relación con el Torneo Maurice Revello no podría haber llegado en un mejor momento», añadió.

Durante tres semanas, las 36 árbitras participantes, procedentes de 21 países diferentes, asistirán a sesiones de formación específica diarias y a sesiones de análisis de partidos en vídeo, además de arbitrar en los partidos.

«Mientras muchos jugadores que jugaron en anteriores torneos se han convertido en abanderados de este deporte, como Cristiano Ronaldo, Zinédine Zidane, Thierry Henry, Jean-Pierre Papin, Hristo Stoichkov, Dani Alves and David Beckham entre muchos otros, tenemos muchísimas ganas de ver a las mujeres que serán el centro de atención y se disponen a brillar en 2023 en Australia y Nueva Zelanda», añadió Revello.

La noticia se hizo pública este viernes 24 horas después del anuncio de las listas de los colegiados seleccionados para la Copa Mundial Catar 2022 por parte de la Comisión de Árbitros, que incluye por primera vez en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, a tres árbitras y otras tantas asistentes.

Las elegidas son: las Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), junto con las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos).

“Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA. En este sentido, no nos cansaremos de repetir que lo importante es la calidad y no el género”, explicó Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

“Espero que, en el futuro, el hecho de que haya árbitras de élite en grandes competiciones masculinas se entienda como algo normal y deje de ser noticia. Se merecen estar en la Copa Mundial de la FIFA™ porque su rendimiento es excelente de forma constante, y ese es el factor determinante para nosotros», concluyó Collina.

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,110SeguidoresSeguir

últimos artículos