Actualidad

Transandino cierra hasta abril vía férrea que conduce al Santuario de Machu Pichu

Ferrocarril Transandino S.A., concesionario de la vía férrea en el sur y sur oriente, anunció hoy el cierre  del paso de trenes de pasajeros en el tramo comprendido entre  el Km. 44 al Km. 61 de la vía que conduce al Santuario Histórico de Machu Picchu, entre el 2 de enero y el 30 de abril del 2020.

La medida responde a razones de seguridad “ante posibles deslizamientos por las intensas lluvias registradas  en este período, en la región Cusco”, señaló la empresa en un comunicado.

Concluye el comunicado “informamos a todos los operadores ferroviarios y usuarios que durante el período señalado no habrá circulación en dicho tramo”.

La empresa

Ferrocarril Transandino S.A. en concurso público internacional, ganó la concesión  para operar durante un periodo de 30 años, la administración, mejoras y mantenimiento de la vía férrrea en el Sur y Sur-Oriente del Perú.

Línea Sur: Matarani/Mollendo-Arequipa-Juliaca/Puno-Cusco con un total de 800 kilómetros y con un ancho de vía de 1,435 milímetros. Esta medida de vía se denomina Trocha Standard.

Línea Sur-Oriente: Cusco-Macchupicchu-Hidroelectrica con un total de 124 kilómetros y con un ancho de vía de 914 milímetros, denominado Trocha Angosta.