lunes, marzo 4, 2024
InicioActualidadAMLO anunció que mantendrá su posición crítica sobre la situación en Perú

AMLO anunció que mantendrá su posición crítica sobre la situación en Perú

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que  mantendrá su posición crítica sobre la situación en el Perú, que atraviesa, según sus palabras, por una gran injusticia. “Es algo parecido con lo que pasó en México) lo que está sucediendo en Perú, entonces, molesta indigna, es una gran injusticia, no se puede quedar uno callado, y lo vamos a seguir haciendo (mantener posición crítica) ”, señaló.

El pronunciamiento de AMLO se produce 72 horas después del anuncio formulado por la presidente Dina Boluarte  sobre el retiro definitivo de nuestro embajador en los Estados Unidos Mexicanos, en respuesta a unas declaraciones de López Obrador, que señaló,  “violan el principio del derecho internacional sobre la no injerencia en asuntos internos, así como aquellos referidos a la defensa y promoción de la democracia”.

AMLO

En sus declaraciones formuladas este lunes durante su habitual conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador sostuvo: “Nosotros no aceptamos toda la farsa que ha significado la destitución del presidente Pedro Castillo, porque no se respetó la voluntad del pueblo del Perú, se pisoteó la democracia y se convirtió en una gran injusticia al destituirlo y encarcelarlo y luego establecer de facto un Gobierno autoritario, represor;  nosotros no coincidimos con eso”.

“Además, agregó, molesta mucho que todos callan. Son muy  hipócritas, gritan como pregoneros cuando les conviene y callan como momias cuando no les conviene”.

Básicamente, las críticas de AMLO  (por el silencio sobre lo que sucede en Perú) están dirigidas a la prensa mundial, a la OEA, a la ONU y a los organismos de DDHH.

“Nadie habla de esa gran injusticia cuyo fondo es que una oligarquía en el Perú, nacional pero sobre todo extranjera esta saqueando los bienes naturales del Perú, el gas, los recursos mineros y necesitan tener un títere,  un pelele, un gobernante a modo, y un Congreso también, como lo padecimos nosotros durante más de 30 años», sostuvo.

Agregó,“Es algo parecido lo que está sucediendo en Perú, entonces, molesta indigna, es una gran injusticia, no se puede quedar uno callado, y lo vamos a seguir haciendo (mantener posición crítica) ”.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes