🧦🎁Faltan para fin de año🌟

15.4 C
Lima
lunes 18 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Trujillo: Intervienen a sujetos cuando planificaban actos delictivos

Personal del Área de Investigación contra la Trata de Personas, Tráfico Ilícito de Migrantes y Búsqueda de Personas Desaparecidas PNP Trujillo intervino a cinco sujetos y retuvo a un menor de 17 años de edad que minutos antes intentaron ocultar tres armas de fuego artesanales que estaban en su poder.

La acción policial se produjo en inmediaciones de la Mz. “H”, lote 29, Asentamiento Humano “Nuevo Jerusalem III”, departamento de La Libertad en circunstancias que seis integrantes de la banda delictiva denominada “Los Inquietos del Norte” iban a reunirse en el referido lugar para planificar sus fechorías.

Los fascineros, en un primer momento, trataron de darse a la fuga, pero afortunadamente no lograron su objetivo.

Los intervenidos fuieron identificados como Luis Octavo Lachira Cabrera (20) (a) “Cachetes”; Gilmer Eduardo Ceclén Cruz (26) (a) “Otorongo”; Wilson Confesor Álvarez Alfaro (19) (a) “Pato”; Julián Smith

Vásquez Vásquez (19) (a) “Pablito”, Mario Enrique Gómez Villanueva (19) (a) “Betito” y un menor de iniciales F.G.G. (17).

Durante la inspección técnica policial (ITP) los efectivos policiales encontraron, sobre un montículo de arena, un objeto con las características de arma de fuego. Asimismo, cerca del lugar se halló dos armas de fuego (al parecer de fabricación artesanal). También se encontró dos municiones y un teléfono celular.

 

Los intervenidos presuntos autores de la comisión del delito contra la

seguridad pública-peligro común-fabricación, comercialización, uso o porte de arma de fuego y municiones; así como las armas y enseres incautados fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal-DIVINCRI PNP Trujillo, para las investigaciones del caso con conocimiento del Ministerio Público.

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,090SeguidoresSeguir

últimos artículos