Actualidad Internacionales

Trump habla de supuesto “fraude” y “corrupción” en el proceso electoral

Donald Trump y Joe Biden (Foto: VOA).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso en duda la legitimidad de las elecciones presidenciales alegando que el voto por correo ha supuesto “una tremenda corrupción y fraude”, y aunque reconoció que existían muchas pruebas, no presentó ninguna a los medios.

“El voto por correo ha destruido nuestro sistema, es un sistema corrupto. Y convierte a la gente en corrupta aunque no lo sean por naturaleza, se corrompen. Es demasiado fácil”, aseguró el mandatario desde la sala de prensa de la Casa Blanca.

A pesar de la gravedad de las acusaciones, Donald Trump compareció ante los medios solo, sin que le acompañara ningún funcionario del Departamento de Justicia ni del Departamento de Seguridad Nacional. El presidente hubo  preguntas en el encuentro con la prensa.

A falta de conocerse los resultados oficiales en seis estados, Trump marcha en estos momentos a la zaga en el escrutinio, con 214 votos electorales frente a los 253 cosechados por Joe Biden hasta el momento.

“Si solo cuentan los votos legales, gano con facilidad. Si se cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección; si cuentan los votos que llegaron tarde”, sostuvo Donald Trump.

La gran cantidad de votos emitidos por correo ha hecho que muchos estados aún no tengan sus resultados finales y esto, según los expertos, está distorsionando el mapa electoral.

Tras la declaración de Donald Trump, su contrincante el republicano Jose Biden  hizo lo propio: “Nadie va a quitarnos la democracia, ahora o nunca”. “Estados Unidos ha llegado demasiado lejos, peleado demasiadas batallas y soportado demasiado para dejar que ello suceda”, aseveró.

“No tenemos dudas de que cuando termine el conteo la senadora (Kamala) Harris y yo seremos los ganadores. Les pido a todos que mantengan la calma. El proceso está funcionando, pero tenemos que contar los votos”, señaló.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.