🧦🎁Faltan para fin de año🌟

21.1 C
Lima
jueves 20 enero-2022

Director: Elí del Águila Tuanama

#TuDatoTeRecompensa: Denuncia ciudadana lleva a la captura de tres requistoriados

Gracias a la información proporcionada por ciudadanos al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), tres prófugos de la justicia que presentaban requisitorias por distintos delitos fueron capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP).

El primero de ellos fue identificado como Aquilino Froni Mercado Ccaso, quien fue intervenido cuando transitaba por el sector de Llamani, en el distrito y provincia puneña de Sandia.

Mercado Ccaso era requerido por el Juzgado Penal Colegiado de Juliaca por el delito de violación sexual de menor de edad, y el Mininter ofrecía un beneficio económico de 20 000 soles a cambio de información relevante que ayudara a su detención.

Foto (Mininter)

El segundo y tercer caso

José Santos Caypo Cerdán, por quien se ofrecía una recompensa de 10 000 soles, fue detenido en la cuadra 1 de la calle Elías Aguirre, en el Barrio Mollepampa, en Cajamarca. Este individuo tenía una requisitoria del Juzgado Penal de Cajamarca por violación sexual.

Alberto Mauro Condori Olmedo fue ubicado en el distrito de Tambobamba, en la provincia de Cotabambas, Apurímac. Este prófugo presentaba una orden de captura del Juzgado Penal de Arequipa por el delito de homicidio calificado. Se ofrecía 20 000 soles a cambio de información sobre su paradero.

“Cualquier ciudadano puede ayudar a que más prófugos de la justicia incluidos en la lista de los más buscados sean capturados, denunciándolos de manera anónima, gratuita y confidencial a la línea telefónica 0800 40 007”, señaló el Mininter en una nota informativa que da cuenta de la captura de los tres requisitoriados gracias a la colaboración de la ciudadanía.

Foto: Ministerio del Interior

El Programa de Recompensas, otorga un beneficio económico a los ciudadanos que brinden información que permita a la Policía Nacional del Perú identificar y capturar a miembros de organizaciones criminales o requisitoriados, previamente incluidos en el «Listado de los más buscados», por quienes se ofreció un determinado monto de recompensa. Todo ello con el fin de contribuir al orden interno y la seguridad ciudadana. El Programa de Recompensas fue creado en el marco del Decreto Legislativo N° 1180.

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos