Actualidad Vídeos

Tumbes: Droga camuflada en un taper iba a ser introducida a penal

Taper con arroz chaufa llevaba oculto paquetitos de marihuana (foto: INPE).

Personal de seguridad del penal de Tumbes intervino a una mujer que pretendía ingresar una sustancia prohibida al interior del penal en circunstancias que dejaba un taper de alimentos.

La intervenida es Cecilia Garcia Carrasco (38), identificada con DNI N° 41183710. A ella se le encontró al momento de la revisión exhaustiva de los envases descartables de tecnopor color blanco, una sustancia prohibida que dio positiva al reactivo para marihuana.

Posteriormente, la mujer  confesó que en los envases donde llevaba chaufa, había camuflado la sustancia ilícita que estaba dirigida a su hijo Ricardi Socola García, procesado por el delito de tenencia ilegal de armas y recluido en el pabellón de observación.

La madre del interno fue puesta a disposición de las autoridades del Ministerio Público y Policía Nacional para las investigaciones de ley.

El penal de Tumbes cuenta con una población penal de 1 113, de los cuales 77 son mujeres.

El INPE Tumbes exhortó a la ciudadanía que acude a dejar paquetes de víveres y/o útiles de aseo a sus familiares a no ser coautores de ilícitos tipificados como delito, porque la Ley castiga con pena efectiva a prisión.