Actualidad Politica Vídeos

Ucayali: Fiscal superior otorgaba puestos de trabajo a cambio de dinero

El Fiscal Superior Luis Alberto Jara Ramírez era el líder de una organización criminal en Ucayali (Foto: agencia andina).

.La máxima autoridad en el Ministerio Público, en Ucayali, el  Fiscal Superior Luis Alberto Jara Ramírez, presidente de la Junta de Fiscales de la Región, era el líder de una organización criminal que se encargaba de otorgar puestos de trabajo en el Ministerio Público, a cambio de un beneficio económico.

El aun magistrado fue detenido por La Policía Nacional y el Ministerio Público en un operativo sorpresa que permitió la desarticulación de la organización denominada ‘Los Patrones de Ucayali’. Junto a Jara Ramírez fueron detenidas otras cuatro personas.

Según la Policía, los cobros ilegales que se realizaban eran de acuerdo a los cargos que postulaban: si postulaba a fiscal provincial tenía que pagar un cupo de 20,000 soles, si era para el cargo de fiscal adjunto el pago era de 12,000 soles.

Si el postulante aspiraba al cargo de asistente de Función Fiscal debía de paga 10,000 soles y como asistente administrativo 5,000 soles.

En el operativo en el que participan 10 fiscales y alrededor de 100 agentes policiales, se lograron intervenir 9 inmuebles.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.