Los periodistas de la agencia de noticias AFP reportaron que hubo nuevos bombardeos en la localidad de Stanytsia Luhanska, al este de Ucrania, en la que fuerzas gubernamentales combaten contra los separatistas prorrusos. En la zona de conflicto, cayó una bomba en una guardería de menores, sin embargo, no hubo heridos.
Los hechos se producen debido a la tensión entre Ucrania con Rusia porque las autoridades ucranianas temen que haya una invasión por parte de Moscú. debido a que las tropas rusas no se retiran de la frontera y hay cerca de 150.000 militares, y podría ser una provocación para iniciar una guerra.
El ministro de Defensa ucraniano afirmó que su país «no tiene la intención» de iniciar un conflicto y reiteró «reforzamos nuestra defensa. Pero no tenemos la intención de efectuar ninguna ofensiva». Incluso añadió que Rusia no solo ha desdoblado tropas terrestres (129 000), sino también aéreas y marinas, que suman 149.000 soldados.
El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, consideró que la situación es “muy preocupante”, a pesar que el mandatario de Rusia, Vladimir Putin anunciará que descarta una posible guerra entre ambos países. La tensión también fue criticada por el presidente Joe Biden.