Actualidad Un día como hoy

Un día como hoy nacen la Reina Isabel II y Anthony Quinn

Reyna Isabel y Anthony Quinn, puntos en común: el mismo día de su nacimiento

Un día como hoy, en 1915 y 1926, el mundo vio el nacimiento de dos personajes que forman parte de la historia universal: el actor y director de cine, Anthony Quinn y la actual monarca del Reino Unido, Isabel II.

La reina

Isabel II del Reino Unido (Elizabeth Alexandra Mary) es la soberana de dieciséis Estados independientes constituidos en reino y que forman parte de la Mancomunidad de Naciones.

Estas son: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Barbados, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

El actor

Anthony Quinn, de padre de origen irlandés y madre mexicana, vivió en varios lugares de California. Antes de convertirse en actor, director de cine, pintor, escritor y escultor, ejerció mil oficios desde vendedor de periódicos, carnicero, camarero, camionero hasta boxeador.

Nació en Chihuahua, México y a lo largo de su vida que se extingió en Boston, EEUU,  en el 2001, recibió múltiples galardones, entre ellos dos Premios Óscar.