Actualidad

UNI: Una dama dirigirá la facultad de Petróleo tras ganar elecciones

Por primera vez desde su creación en 1955, la  Facultad de Ingeniería del Petróleo, Gas Natural y Petroquímica (FIP) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), será dirigida desde hoy por una dama. Ella ganó las elecciones de representantes docentes ante los Órganos de Gobierno realizadas el pasado 8 con participación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Se trata de la doctora Luz de Fátima Eyzaguirre Gorvenia, docente investigadora de la Universidad Nacional de Ingeniería y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, consultora en Tecnología de Información en instituciones públicas y privadas y participante en proyectos en instituciones públicas como el INGEMMET, Ministerio de Educación, Ministerio de Transporte y Comunicaciones y la Banca Estatal. Hasta el momento de su elección se desempeñaba como Jefe de Posgrado y Segunda Especialización de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Eyzaguirre Gorvenia tiene los siguientes grados académicos: doctora en Ciencias Administrativas, Magister en Ciencias con mención en Ingeniería de Sistemas y bachiller en Ciencias con mención en Economía. En los tres casos, los estudios fueron realizados en la Universidad Nacional de Ingeniería.

La nueva decada, en su gestión, tiene por meta promover, apoyar y financiar la investigación e innovación tecnológica en las áreas de Petróleo, Gas Natural y Petroquímica con el propósito de que los docentes y alumnos desarrollen proyectos y productos innovadores que permitan que ambos obtengan sus respectivos grados académicos y  a la vez contribuyan al crecimiento económico  con equidad y desarrollo sostenible del país.