Actualidad Educación

Universidades: Moratoria para creación de universidades debe terminar el 26 de abril

Moratoria para creación de universidades debe terminar el 26 de abril (Foto: SUNEDU).

Según el proyecto del Ejecutivo remitido al Congreso de la República, la moratoria para la creación y autorización de nuevas universidades públicas y privadas debe permanecer hasta el 26 de abrił del 2021, por coincidencia, 15 días después de las elecciones generales programadas para el segundo domingo de abril de ese año.

“Establézcase la moratoria para la creación y autorización de funcionamiento de nuevas universidades públicas y privadas hasta el 26 de abrił del 2021”, señala el proyecto del Ejecutivo que sustituiría, de aprobarse en el Pleno, a la ley que disponía la prórroga del vencimiento del plazo de la moratoria para la creación de centros superiores de enseñanza.

Lea también en agendapais:

Ejecutivo envía al Congreso proyecto que establece moratoria de creación de universidades

El proyecto propone dar por terminada la prohibición de la creación de filiales universitarias. “Las universidades licenciadas, públicas y privadas, dice la iniciativa del Ejecutivo, pueden crear filiales universitarias, cuyo funcionamiento es autorizado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria-Sunedu, en el marco de la establecido por la Ley N 30220, Ley Universitaria. Vea el documento enviado al Congreso:

 

Proyecto de Ley del Ejecutivo sobre moratoria creación universidades