Universitario, Alianza, Sport Boys, Melgar, Cienciano, Binacional, Cusco FC y Deportivo Municipal ratificaron, en un pronunciamiento público, su posición de no jugar la Liga1 Betsson 2022, cuyo inicio esta previsto para este sábado 21.
La decisión se mantendrá hasta que se retire la medida cautelar solicitada por la FPF y emitida por el Juez Gustavo Juan Varillas Solano del Séptimo Juzgado Comercial de Lima, que suspende “los efectos de todos y cada uno de los contratos y/o cualquier otro acto jurídico referido a los derechos de transmisión audiovisual sobre todos y cualesquiera partidos de fútbol disputados en territorio peruano, ya sea de partidos amistosos u oficiales”, hasta la conclusión del proceso legal iniciado por la FPF.
La resolución judicial impide que el Consorcio Fútbol Peruano (GolPerú) transmita por TV los encuentros de estas instituciones.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF), en un comunicado afirmó que como propietaria de los derechos de transmisión audiovisual de la Liga1, mantiene firme su decisión de que la Liga1 Betsson 2023 comience el sábado 21 de enero y que los clubes que no se presenten en sus respectivos partidos perderían por walk over.
El Artículo 106° sobre Determinación de responsabilidad por la cancelación o suspensión de un partido, señala que “en caso el partido no se pueda jugar por causas debidamente comprobadas, atribuibles a un Club, el resultado será de 0-3 en contra del Club infractor, entendiéndose en cuyo caso que este hace renuncia expresa a participar del mismo (Walk Over)”.