Elizabeth Canales Aybar, quien ocupara el cargo de vicerrectora académica de la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM) falleció hoy a consecuencia de complicaciones en su salud originadas por la covid 19.
Es las últimas tres semanas estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional 2 de Mayo.
“Solo un milagro podría salvar su vida”, señalaron amigos y allegados al invitar a la comunidad sanmarquina a participar en una misa organizada por su salud.
Fue una de las tres autoridades sanmarquinas que no estuvo implicada en la vacunación con la dosis de Sinopharm destinada al personal relacionado con el estudio clínico.
“La comunidad universitaria en general expresa a sus familiares, amigos y colegas, las más sinceras condolencias por esta irreparable pérdida. Su legado continuará presente en su familia y sus queridos estudiantes”, reza un aviso necrológico publicado por la UNMSM.
“Cuando un sanmarquino muere, nunca muere”, también se lee en la cuenta de Facebook del vicerrectora académico, instancia en la que la extinta autoridad cumplía funciones hasta antes de ser internada en el estableciento hospitalario donde falleció.

Aviso necrológico publicado por la UNMSM.
Elizabeth Canales Aybabar fue magister en Administración con mención en Gestión Empresarial por la UNMSM y doctora en Educación por la Universidad de San Martin de Porres.
Fue profesora principal de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM y antes de asumir el vicerrectorado se desempeñó como decana de la misma durante el periodo 2013-2016.
Fuera del ámbto académico fue funcionaria del Ministerio de Economía y Finanzas, directora ejecutiva de descentralización gubernamental del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y además alcaldesa del distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete, región de Lima.