Actualidad Educación

UNMSM: Rector vacunado contra la covid está delicado de salud

Orestes Cachay, rector de la UNMSM (Foto: agencia andina).

Orestes Cachay Boza, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, UNMSM,  se encuentra, a la fecha “delicado de salud relacionado a la emergencia sanitaria que vie el país”, de acuerdo a un comunicado difundido por la cuatricentenaria casa de estudios.

En similar situación, de acuerdo a la misma información oficial, se encuentra la vicerrectora académica de Pregrado, Elizabeth Canales.

“Ambas autoridades vienen recibiendo los cuidados pertinentes y, por ello, se encuentran con descanso médico hasta su restablecimiento. Las responsabilidades de sus dependencias serán asumidas por el vicerrector de investigación y posgrado”, reza el texto de la información oficial divulgada por la Universidad.

Cachay

Orestes Cachay es una de las 487 personas a quienes se les aplicó la vacuna (en sus dos dosis) de Sinopharm destinadas al personal relacionado con el estudio clínico que el laboratorio chino realizó en el país.

Resulta poco explicable que a pesar de haber sido inoculado haya sido afectado en su salud por la emergencia sanitaria de la covid 19.

Canales

El caso de la vicerrectora Canales es diferente. dado a que ella no recibió ninguna dosis.  En las últimas semanas su salud estuvo deteriorada. Actualmente se recupera en un establecimiento de salud.

Epoca electoral

Esta situación se produce en circunstancias que la Universidad se encuentra en pleno proceso de organización tanto de la elección general de rector y vicerrectores y docentes auxiliares convocada para el 24 de mayo próximo como de los actos solemnes por el 470 aniversario de fundación de la UNMSM que tiene como fecha central el 12 de mayo.

Comunicado UNMSM.
Comunicado UNMSM.