Actualidad Internacionales

Uruguay: en segunda vuelta se definirá la presidencia

De acuerdo a los resultados a boca de urna de las Elecciones 2019 en Uruguay, los partidos Frente Amplio que encabeza Daniel Martínez y Partido Nacional de Luis Lacalle se convirtieron  en ganadores, lo que da a lugar a que ambos definan en segunda vuelta al ganador absoluto el próximo 24 de noviembre.

 

Equipos Consultores, con el 15% de los votos escrutados, dio a conocer las siguientes proyecciones en Subrayado:  Frente Amplio 40,7%, Partido Nacional 29.9%, Partido Colorado 11,8 % y Cabildo Abierto 9,6%. Otros Partidos 5%.

Cifra, basada en una cifra similar de votos escrutados, da los siguientes resultados: Frente Amplio 37%, Partido Nacional 29%, Partido Colorado 14% y Cabildo Abierto 10%. Entre los “chicos”, se destaca el 1,5% en el Partido de la Gente, el 1,2% del Peri y el 1% del Partido Independiente.

Siete son las elecciones democráticas realizadas hasta hoy desde el fin de la última dictadura cívico – militar, que se extendió entre el 27 de junio de 1973 y el 1º de marzo de 1985. Dos son los presientes que repitieron sus mandatos por elección popular y en períodos alternados.

Entre 1984 y 2014 han resultado electos: Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle, Julio María Sanguinetti, Jorge Batlle, Tabaré Vázquez, José Mujica y Tabaré Vázquez.

El 24 de noviembre, registrará su nombre en esta lista el ganador del balotaje de hoy, que de acuerdo a las proyecciones está entre Daniel Martínez (candidato oficialista)  y Luis Lacalle Pou (Partido Nacional).

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.